Disciplina militar en el ‘gym’

CrossfitEl ‘crossfit’ ha entrado con fuerza en la Región. Cada vez son más los murcianos ‘enganchados’ a esta modalidad deportiva, basada en ejercicios funcionales -todos aquellos que realizamos en nuestra vida cotidiana-, que se caracterizan por su alta intensidad y corta duración.

José Miguel Estévez es uno de los cuatro bomberos que hace diez meses decidieron unirse para montar un box de ‘crossfit’ en El Tiro. El suyo es uno de los tres centros de la Región de Murcia en los que se puede practicar este novedoso entrenamiento, cuyos orígenes se remontan a los circuitos americanos de preparación física de militares, bomberos y miembros de unidades de élite de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Según Estévez, «el ‘crossfit’ no es un deporte extremo, ya que cualquier persona puede practicarlo, aunque no todo el mundo lo haga con la misma intensidad». «Más de la mitad de las personas que vienen aquí no han hecho deporte nunca, incluso tenemos usuarios de más de 60 años», destaca.

‘No hay excusas, el límite eres tú’ es el eslogan de este atípico gimnasio en el que el factor sorpresa es el protagonista. «En los gimnasios convencionales se hacen ejercicios aislados que acaban aburriendo a la gente. Aquí los usuarios se enganchan porque nunca saben qué entrenamiento les espera, cada día hacemos un circuito diferente», asegura Estévez, que se muestra muy satisfecho con la buena aceptación que ha tenido la apertura de Crossfit Box El Tiro. «En menos de un año, se han apuntado más de 200 personas y el 35% son mujeres. Algo que nos sorprende bastante porque no esperábamos que las chicas se sumaran a este entrenamiento». Otra prueba más de que la fiebre del ‘crossfit’ no entiende de edad ni de género.

Fuente: La Verdad

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: