Bolivia: Ministro Zavaleta: El sueldo de militares se incrementó hasta un 182%

En conmemoración al 193 aniversario de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA), el ministro de Defensa Javier Zavaleta destacó que durante este Gobierno el sueldo de los militares subió más del 180%, por lo que están mejor pagados que antes.

“En el periodo del presidente Evo Morales el incremento de los salarios de los oficiales se incrementó en promedio un 182% en estos 12 años“, señaló Zavaleta.

Explicó que el incremento salarial ha sido inversamente proporcional de acuerdo al grado, es decir a un general se le incremento en un 83% mientras que a un subteniente en un 182%, la misma situación ocurre entre un suboficial maestre y un sargento inicial.

Recordó que en el periodo neoliberal el incremento a los salarios de los uniformados en promedio fue del 66%, entre 1983 a 2006.

La autoridad también destacó la mejora en los socorros de soldados y marineros quienes antes solo recibían Bs 30 mensuales, pero desde 2014 se les entrega Bs 80. También se incrementó recursos para mejorar la alimentación en cuarteles.

Respecto al equipamiento militar, dijo que de 2006 a la fecha se adquirieron 96 aeronaves, 269 vehículos, entre estos figuran cisternas, vehículos para perforación de pozos para extracción de agua y motorizados para trasporte de tropas.

En infraestructura se invirtió un estimado de Bs 2.175 millones para 481 proyectos referentes a construcción de viviendas, campos deportivos, campos de instrucción, entre otros, en distintos recintos militares del país. También se destinó Bs 13.1 millones para la refacción de 178 unidades militares en el periodo de 2006 a 2018.

Finalmente la autoridad resaltó las becas educativas entregadas a soldados y marineros, el trabajo en tareas de defensa civil y la lucha contra el contrabando.

Fuente: Los Tiempos

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: