Áurea Avionics completa la primera fase del proyecto Cobalt

El proyecto Cobalt de Áurea Avionics entró en su fase final de desarrollo tras completarse con éxito la fabricación del primer prototipo, un sistema híbrido de referencia de actitud –AHRS– con receptor GPS incorporado. La empresa tecnológica, especializada en sistemas aéreos no tripulados, comienza ahora el proceso de integración del software de navegación dentro del modelo definitivo.
Se trata de un importante hito en la trayectoria de Áurea Avionics, que de este modo demuestra su capacidad para desarrollar equipos propios basados en tecnología puntera. El Cobalt comenzará su fase final de ensayos en el primer trimestre de 2018.
Durante el último mes, el departamento de electrónicade la empresa se ha centrado en la evolución del diseño hardware hasta conseguir un nivel de miniaturización comparable al de los equipos que actualmente se encuentran en el mercado. De hecho, el resultado de esta reducciónlo hace adecuado para su implementación dentro del Seeker UAS, el producto insignia de Áurea Avionics. Se trata de un sistema no tripulado de despliegue rápido diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento que ha sido desarrollado íntegramente por la empresa.
La característica diferenciadora del Cobalt es que utiliza un algoritmo de fusión de sensores inercialessimilar a los utilizados en los sistemas de orientación de satélites. Esto permite la integración del software en microprocesadores de tamaño reducido sin afectar la precisión en la estimación de actitud, lo que lo hace idóneo para tareas de estabilización y apuntamiento.
Gracias a la puesta en marcha del sistema de posicionamiento por satélite europeo, conocido como Galileo, los ingenieros de Áurea Avionics han logrado incorporar un receptor GNSS en el Cobalt, lo que dota al dispositivo de capacidad para proporcionar medidas de posición y velocidad de una manera más fiable que si solo utilizara GPS, además de los parámetros comunes de orientación. Esto es una muestra del compromiso de Áurea Avionics con los sistemas de navegación por satélite a nivel europeo.
El Cobalt se enmarca dentro de la aviónica embarcada en los UAV, aunque debido a sus características puede ser aplicado a cualquier otro proyecto que requiera la estabilización de plataformas o el posicionamiento robusto de cualquier vehículo, como los coches autónomos o las embarcaciones marítimas.

Sobre Áurea Avionics:
Áurea Avionicses una empresa tecnológica que oferta soluciones profesionales de ingeniería en el campo de las aeronaves no tripuladas. Áurea Avionicsapoya los proyectos técnicos a través de la prestación de servicios de consultoría, la integración de sistemas, el diseño y desarrollo de soluciones hardware/software y la concepción de aeronaves no tripuladas y su infraestructura asociada.

Sobre el UAS Seeker:
El UAS Seekeres un sistema no tripulado de despliegue rápido diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento que permite la transmisión en tiempo real de vídeo visible y térmico. Su baja carga logística y la operación automática en todas las fases de vuelo la convierten en la herramienta idónea para la obtención de inteligencia en misiones over-the-hill.
Con un peso de menos de 3 kilogramos y 180 centímetros de envergadura, está concebido para transmitir ininterrumpidamente imágenes en un radio de 15 km LOS durante una hora. Sencillo de usar y con un rápido despliegue, admite lanzamiento a mano y aterrizaje en el terreno sin ayudas externas, asegurando una respuesta rápida.

Dejar un comentario

*

A %d blogueros les gusta esto: