ATME resume el último COPERFAS 04/2017

En la última sesión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas de 2017, celebrada el 21 de diciembre, María Dolores de Cospedal, Ministra de Defensa, se comprometió con las asociaciones profesionales militares a comenzar un estudio pormenorizado de las retribuciones militares y de la diferencia existente entre estas y las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial la Guardia Civil.

Así mismo, Cospedal se mostró dialogante con las asociaciones con representación en el COPERFAS y les pidió que le continuaran haciendo llegar sus diferentes propuestas, poniendo énfasis que tanto ministerio como asociaciones estaban trabajando por lo mismo.

Juan Carlos Tamame, presidente de ATME, en su intervención ante la ministra, destacó que seguían existiendo los mismos problemas que se habían puesto sobre la mesa en su última visita al COPERFAS, como la temporalidad de la tropa y marinería, las bajas retribuciones, desfasadas con respecto a las FCSE y resto de funcionarios civiles, la falta de retribución del exceso de horas trabajadas, la falta de titulaciones y certificaciones oficiales, las medidas de reincorporación laboral. Destacó que daba la impresión, que pese a las palabras de la ministra hacía ya un año, los temas de personal parecían ser los que menos importaban.

En su contrarréplica, la ministra anunció, aparte del estudió sobre las retribuciones ya expuesto, la próxima presentación de un Plan de Orientación Laboral para mejorar la situación de los militares temporales y la continuidad de los trabajos en la elaboración de un Plan Integral para la Movilidad Geográfica.

Una vez la ministra abandonó el Pleno, fueron debatidas las propuestas de las asociaciones profesionales.

En lo que respecta a las presentadas por ATME, fueron aceptadas las propuestas sobre “certificación de vigilante de seguridad privada para personal de la escala de tropa y marinería”, en el sentido que se estaba trabajando para darlas como certificado de profesionalidad (cursos SEPE) o cualificaciones (convocatorias PEAC), y “Limitar fecha de recepción de borradores de normativa del Ministerio de Defensa”, presentada conjuntamente con AUME. Asimismo, fue aceptada parcialmente la “propuesta para modificación de las dietas de alojamiento en determinadas épocas y ciudades en territorio nacional”, en el sentido de que el Ministerio de Defensa elevaría la propuesta a la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR).

Fuente: ATME

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: