Exito de asistencia en la concentración de apoyo del Teniente Segura

ConcentracionTteSeguraOperaLa Plataforma de Apoyo al Teniente Segura que convocó una concentración para el dia veintiuno de septiembre en la Plaza de Opera en Madrid, consiguió reunir a al menos doscientas personas en dicha plaza, lo que representa triplicar el número de personas que acudieron a anteriores reuniones de líderes asociativos encarcelados como el Presidente de la AUME – Asociación Unificada de Militares Españoles D. Jorge Bravo frente al Ministerio de Defensa.

Hay que destacar que el acto probablemente hubiese recibido mayor apoyo de militares en activo, en el caso de que el Ejercito de Tierra no hubiese emitido una nota informativa leida en los acuartelamientos el pasado dia diecinueve de septiembre avisando a los militares en dichasConcentración21092014_00 formaciones de que quienes acudieran a una manifestación política podrían ser sancionados. Dado que este no fue el caso al no acudir fuerzas politicas sino ciudadanos sin ostentación de su condición militar, los militares en activo que hubiesen podido acudir a la concentración no habrían incumplido ningún artículo de la LODDFAS – Ley de Deberes y Derechos de las Fuerzas Armadas ni del CPM – Código Penal Militar.

En la concentración participaron otros ciudadanos además del Teniente Luis Gonzalo Segura de forma espontánea, exponiendo su punto de vista sobre la situación actual de las Fuerzas Armadas. Luis Gonzalo Segura aseguró al término de la misma  que “creía que no acudiría tanta gente” como consecuencia de la nota informativa. Pudiendo ser saludado por colectivos de profesores y personal de la administración que le mostraban su afecto y apoyo a su causa.

En ningún momento la organización permitió que los asistentes o quienes subían al atril preparado Concentración21092014_01para las intervenciones profiriesen consignas políticas o sindicales, para no desvirtuar el espíritu con el que fue convocada la concentración aprobada por la Delegación del Gobierno.

A la misma acudió el Presidente de la OATM – Organización de Apoyo a la Tropa y Marinería D. Marcos Pérez para trasladarle en persona al Teniente Segura la decisión de la Junta Directiva de la OATM de nombrarle “Asociado de Honor” en atención a los méritos contraidos por D. Luis G. Segura en defensa de los valores que defiende esta ONG militar en sus estatutos y que cree que es merecedor el autor de la novela de “Un paso al frente“.

Dejar un comentario

*