El Rey lee con dificultad su discurso en la Pascua Militar

ReyPascuaMilitarEl Rey ha presidido hoy su primer acto oficial fuera de la Zarzuela, tras su última operación de cadera, con motivo de la celebración de la Pascua Militar. Don Juan Carlos ha tenido algunas dificultades al leer su discurso ante un auditorio en el que, además de la cúpula militar, se encontraba el presidente del Gobierno y los ministros de Defensa e Interior. Fuentes de la Zarzuela han atribuido las equivocaciones en algunos párrafos a la escasa luz proyectada sobre el atril en donde descansaban los folios del discurso.

Con un protocolo reducido, adaptado a sus problemas de movilidad, don Juan Carlos ha llegado al salón del trono del Palacio Real andando con ayuda de dos muletas y ha permanecido sentado, junto a la Reina y los Príncipes de Asturias,  mientras el ministro de Defensa, Pedro Morenés, leía su discurso.

Tras las palabras del titular de Defensa, don Juan Carlos se ha levantado del sillón que ocupaba mientras unos ujieres colocaban ante él un atril en el que se ha apoyado para caminar, con dificultad, algunos pasos. El Rey ha leído su discurso escrito en unos folios con letra grande, lo que impide ver la frase al completo y, por tanto, adelantar la entonación, circunstancia agravada por la escasez de luz sobre el atril. Sumado todo a la evidente incomodidad que le producía estar de pie, don Juan Carlos se ha equivocado al leer varias palabras y aunque ha intentado corregirlas al oírse, el resultado ha hecho ininteligibles algunos párrafos.

[youtube_sc url=”http://youtu.be/bCkdXSdvJuw”]

Fuente: La Vanguardia

Dejar un comentario

*