La ONG militar OATM moviliza a los ex militares en las redes sociales

OATM_accionLa OATM – Organización de Apoyo a la Tropa y Marinería comienza el nuevo año en pie de guerra, movilizando a los soldados que han sido expulsados de las Fuerzas Armadas, mediante la presión mediática en los medios de comunicación y la sensibilización social.

Para ello la OATM ha puesto en marcha una web denominada “Militares de Tropa en acción” de apoyo a quienes desen expresar su malestar mediante fotografías, videos o cualesquiera otra iniciativas hagan entender a la sociedad el drama que estan viviendo aquellos militares de tropa y marinería que están siendo expulsados de las FAS en contra de su voluntad, mediante argucias legales que les condenan por lo civil pero que conllevan su expulsión de medio de trabajo como en el caso de los controles de alcoholemia. Y después el caso de los cientos de militares de tropa que se están sumando a las listas del paro, por haber cumplido 45 años de edad, condenandoles a ser parados de larga duración, sin formación ni experiencia profesional y con una edad avanzada como para que les admitan en el actual mercado laboral, mas exigente en estudios académicos que cuando ingresaron en las Fuerzas Armadas. Para estos últimos y para los primeros, la OATM puso en marcha su Campus Online de formación para evitar las escasas posibilidades de reinserción en el mercado laboral, mediante cursos de apoyo laboral y de ampliación de nuevas capacidades profesionales como puedan ser los de seguridad de la información, muy valorados en empresas informáticas o los de Seguridad Marítima y Protección contra la piratería muy demandados por las empresas de seguridad. Y un sin fin más de cursos conevniados con empresas de formación en emergencias, etc, y lo más importante muchos de ellos totalmente gratuitos.

Pero la OATM lo que desea con esta inciativa es la sensibilización social, por eso pide a sus asociados, amigos o cualesquiera otros ciudadanos que simpaticen con la escala de tropa y marinería, que se hagan fotos en locales u organismos del Ministerio de Defensa, que ponga de manifiesto y en la calle la situación que viven los MTM. El Ministerio de Defensa logró al licenciar a los militares de tropa no reunirlos en un único lugar para evitar su comunicación y conexión posterior que conllevara acciones como las que se inciaron en el año 2003 cuando se expulso de las FAS a cientos de militares que habian cumplido 35 años de edad o 12 de servicio, en aquella ocasión Defensa vio que congregarlos a todos en unico lugar les ponia en el aprieto de que coordinasen acciones y que dichas acciones conllevaran una simpatía de partidos políticos o de centrales sindicales, dado que los militares expulsados ya no eran militares, Defensa nada podía hacer contra ellos. Por ello actualmente se despide individualmente a los militares en sus unidades sin congregarlos y sin ubicar a las promociones todas juntas, logrando la desccordinación, la OATM quiere apoyarse en las redes sociales para acabar con dicha descoordinación, por ello propicia este programa de ayuda a la difusión y sensibilización de la sociedad y todo ello dentro de los ideales recogidos en sus estatutos de apoyo a los militares en activo y ex militares.

Para que la campaña que pudieran emprender futuros activistas no caiga en la posibilidad de cometer algun tipo de delito, la OATM ofrece a sus asociados (gratuitos y de pago) consultoría jurídica para que antes de emprender cualquier acción sean conscientes de los riesgos legales de dicha acción. Y bajo dicha premisa de que nada sea ilegal la OATM dará difusión a todas esas iniciativas que pongan de manifiesto el enojo de dichos ex militares con sus situación actual.

Desde la OATM insisten también en que ellos “no abandonarán a ningun ex militar a su suerte” como si hacen las actuales Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa y que una vez reunidos los apoyos necesarios buscaran la integración de sus propuestas de manos de partidos políticos y sindicatos dado que ellos no estan obligados a cumplir la normativa del Ministerio de Defensa.

Mas información en su web y en el teléfono 697 801 104

3 Comentarios

Artículo leído 1.227 veces
  1. coco dice:

    Despues de tantos años de servicio….dejar a los que cumplen 45 años en la calle es una barbaridad pues con esa edad encontrar trabajo es imposible . Porque los suboficiales y oficiales si pueden ser de carrera desde que entran y la tropa no? La sociedad tiene que saber la mendicidad que va a haber en las calles cuando las grandes promociones que entraron en el ejercito..”cuando nadie queria entrar en el ejercito y suplicaban a los jovenes que entraran en los cuarteles” enpiecen a salir. . . Y no nos engañemos ….en unos añitos …cuando la crisis pase …y empiece a haber de nuevo trabajo en la calle …se sabe de sobra que las unidades operativas se volveran a vaciar…y entonces que? Volveran a suplicar y engañar ?? Ya esta bien hombre!!

  2. Alfredo Garcia Garcia dice:

    Creo que se debería regularizar todo esto de una mejor manera y eso que yo solo tuve dos oportunidades para presentarme a permanente y por suerte aprobe a la primera, evidentemente no es muy normal que a un militar con 45 años despues de dar lo mejor de su vida lo echen a la calle, aproximadamente con unos 25 años de servicio de media, pero tambien es verdad que nos hemos vuelto muy comodos en estas FAS, que queremos un sueldos de unos 900 u 800 € como mínimo y al lado de casa, eso es muy difícil y que no me toquen que entonces me reboto, en mi caso para estar al lado de mi familia me he pasado de mis 21 años de servicio 18 fuera de mi casa y estudiando como becerro, gracias a ello tengo mis estudios universitario y mis cosas y no puedo ya ascender a Cabo Mayor, pero en mi interior está la satisfacción personal de decir, yo no soy suboficial u oficial pero tengo más estudios que usted y soy feliz con ello, creo que a veces es mejor no mirarnos tanto el ombligo y sí currarnoslo un poco más. Evidentemente es mi opinión y yo no tengo la verdad absoluta

    • Lo de siempre dice:

      Lo de siempre, hasta aquí, en un diario en Internet, hay que escuchar la eterna monserga de los Permanentes de toa la vida que vienen a darnos lecciones a los jóvenes alocados y vagos que vamos a acabar de mala manera si “no dejamos de mirarnos el ombligo” y “no nos lo curramos más”. Pero no dicen que requisitos pedían en sus tiempos para ser permanentes, ni que notas de corte había, ni cuantos aspirantes por plaza, ni los años que se pedían para la permanencia… No vaya a ser que queden mal y algún soldado informado les diga que ahora, por poner un ejemplo, la nota de corte para ascender A CABO TEMPORAL en mi unidad en esta última promoción de 2013 fué de un ¡¡¡8.8!!!

Dejar un comentario

*