Cesan a un Teniente Coronel por atacar al independentismo en Mediterráneo Digital

tcol_destituidoPobre España. Si nuestros grandes héroes de antaño pudieran resurgir desde el diván de la historia y dar un paso al frente, se toparían de bruces con un baño de realidad sin precedentes: un país sumido en una crisis económica y social sin parangón, el telón de acero de los nacionalismos en constante expansión, una ciudadanía apoltronada, desalentada y desorientada a partes iguales, y la metástasis del cáncer de la corrupción instalada y campando a sus anchas en todas y cada uno de los estructuras del Estado. La catarsis generalizada es tan evidente que empieza a resquebrajar, desde dentro, los más firmes pilares sustentados desde el socarrado marco constitucional de la transición.

Según ha podido confirmar, en rigurosa exclusiva informativa a nivel nacional, la redacción editorial de Mediterráneo Digital, Don Enrique Área Sacristán, Teniente Coronel de Infantería, Doctor en sociología por la Universidad de Salamanca y profesor titular en el Departamento de Operaciones y Logística de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra español, habría sido notificado de su inmediato y fulminante ‘cese en destino’ por su brillante, y en cualquier caso desinteresada, colaboración periodística con esta casa. Así de simple. El supuesto detonante, el artículo publicado el pasado 7 de Julio, ‘Los Falsarios’, en el que tenía la valentía de desenmascarar, y denunciar públicamente, con su mordaz y punzante estilo habitual, las constantes amenazas políticas y falsificaciones históricas, de nacionalistas vascos y catalanes contra la unidad nacional.

La traducción civil al cambio de situación militar a nivel familiar y profesional es tan directa como inapelable: el Teniente Coronel, con un brillantísimo e intachable curriculum de servicio a sus espaldas, pierde su destino, buena parte de sus retribuciones personales y la confianza de sus superiores, motivo del cese, con carácter inmediato.

Todo, simple y únicamente, por atreverse a reflejar en voz alta lo que muchos otros piensan… pero callan.

“En esa historia inventada en la que se afirma que se ha represaliado a los vascos durante siglos, no olvidemos la famosa frase de “domuit Vascones”,”dominó, subyugó a los vascones”, que se supone de la época visigoda, pero que se ha inventado por los nacionalistas en el siglo XX, al igual que se ha subyugado a los catalanes desde principios del siglo XVIII, tienen un lugar muy destacado como objetivo, o deben de tenerlo, los Ejércitos de España como sujetos activos de semejantes injusticias con las poblaciones de estas dos regiones”.

“Leí a finales del año pasado en los periódicos que el Sr. Artur Mas iba a echar mano de su “Brigada” de Mossos como primera fuerza de choque contra el Ejército Español, e incluso que iba a contratar un ejército de mercenarios. Incluso se ha afirmado no hace mucho que dichos mercenarios podían ser reclutados entre los miembros de las Fuerzas Armadas. Situación similar a la que se puede dar en Vascongadas; en ésta con la Ertzaintza”.

El Teniente Coronel Área Sacristán iba todavía un paso más allá en sus apreciaciones para señalar públicamente y tener la valentía de denunciar, sin tapujos, el chantaje político constante en que han convertido los nacionalismos sus relaciones con el Estado.

“A nosotros, que sabemos bien los puntos que suelen calzar estos políticos e intelectuales falsarios, propagandistas de café y de encrucijada, ¿qué puede importarnos lo que en cualquier sitio digan a nuestros soldados, si cuando regresan al cuartel tenemos nosotros la palabra, con cien codos de altura sobre aquéllos, y con la ventaja de ser el último que habla?”

“¿Qué me dices, compañero?, ¿qué vas a tener que actuar a su vez de propagandista y de orador de mitin? (…). No nos extrañe que hasta ahora nada se nos haya dicho respecto a las propagandas de distintas naturalezas de que alguien puede tratar de hacer campo a tu unidad. Pero vengan de fuera o nazcan dentro de casa esos aires de revuelta, debemos servir con fidelidad y lealtad al juramento que prestamos ante nuestra sagrada Bandera”.

Apenas dos semanas después de ver la luz, aunque el artículo ya había sido publicado en primera instancia el 29 de Octubre de 2012 en su web personal, el Teniente Coronel Enrique Área Sacristán recibía la notificación extra-oficial con su inesperado cese en destino.

Una Institución callada por las circunstancias del momento donde los aspectos simbólicos en el ámbito militar cobran fuerza desde los inicios de sus carreras, donde conceptos como valor, disciplina, abnegación y espíritu de sacrificio traspasan el mero campo de las características intrínsecas al militar para convertirse en elementos distintivos, símbolos de y para la profesión, pero también para el resto de la sociedad, se trasladan entre los propios militares a unos pocos individuos; un grupo muy reducido a los que por su actuación, se les reconoce como máximos exponentes de las virtudes o características morales que se presuponen en el militar, no pueden permitir que se elimine la posibilidad de ejercer el derecho a reafirmar por parte de los integrantes de la Institución sus señas de identidad personales que se materializan en su nombre y apellidos, empleo y arma a la que pertenecen en cualquier actuación que se realice fuera de las exigencias del servicio. Si no se les permite tampoco firmar como lo que son, militares, ya no les quedará nada. No habrían podido elegir mejor fecha que un 18 de julio para firmar su capitulación definitiva. Descanse en paz España.

Fuente: Mediterraneo Digital

11 Comentarios

Artículo leído 141.920 veces
  1. Ingenuo dice:

    El pobre Teniente Coronel pensó que, por ser un hombre culto y oficial; podría expresar su opinión libremente. Ingenuo. A veces se olvida que la coarción de libertades tan básicas como la de expresión, reunión, asociación… etc. se encuentran históricamente seriamente coartadas en el seno de la milicia. Cierto que esa coarción aumenta cuanto inferior es el empleo (de ahí que los militares cuando queremos opinar de algo, aún en un foro de internet, muchas veces hemos de hacerlo de manera enmascarada) pero nadie se ve libre de ella. Curioso es estar dispuesto a defender y a morir por España y tener menos derechos que el último ciudadano civil.

  2. David Odalric de Caixal i Mata dice:

    Es una vergüenza lo que esta sucediendo en este país, la clase política es la principal responsable de la situación en la que nos encontramos los españoles. Los políticos son una lacra, el principal enemigo de España. La misma desidia política que envío a la Armada Española que en 1898 a combatir contra los EEUU, desoyendo las llamadas de nuestros oficiales, que reclamaban desde Cuba, municiones, torpedos para nuestros destructores, que hubieran podido frenar a los buques de la flota de EEUU. Esos políticos fueron incapaces de solventar los problemas de las Colonias, con lo cual España entro en una grave crisis social, política y económica. La misma crisis en la que ahora nos encontramos.

    Porque no explican los nacionalistas catalanes que fue la burguesía catalana la que creo la “Marca España” en 1898 para potenciar el comercio español tras el “batacazo” de la Guerra de Cuba. Como historiador estoy cansado de tantas mentiras, desidias y manipulaciones de la política nacionalista, con la historia de Catalunya, sin que el Gobierno de la Nación actúe contra aquellos que intentan dinamitar la Constitución y la Corona.

    Mi total apoyo al Teniente Coronel Don Enrique Área Sacristán

    Viva el Ejército Español!!!

  3. JOSE MANUEL dice:

    Pobre ESPAÑA ,que fácil es derrotar ,a una persona inteligente a golpe de mando ,, MANDA MÁS UN MAL POLÍTICO, QUE UN MAGNÍFICO MILITAR, que pena cualquier politicastros se permite acosar a cualquier profesional ,que pena ,que cual quieres alcalde chocolate salido de pactos ,quiera acabar con una institución arraigada y principal entre Militares de todo el mundo.

    • JOSE L. dice:

      TIENES TODA LA RAZON Y MAS CUANDO ALTOS MANDOS MILITARES SE BAJAN LOS PANTALONES ANTE ESTOS NIÑATOS POLITICASTROS

  4. Juan Barcelona dice:

    Tanto hablar de la tan importante independencia judicial, separación de poderes, etc. pero respecto al ejército lo quieren tener más sumiso y dependiente que una monja de clausura.

  5. Santiago dice:

    Un guerrillero con dos coj… A sus órdenes.

  6. Juan M. V. dice:

    Un saludo para nuestro compatriota
    y buna persona .D.Enrique

  7. FRANCISCO C. G. dice:

    En este pais, la libertad de expresion es solo para los que incendian nuestra bandera nacional, pitan nuestro hinmo nacional, etc. Cuando se dicen verdades como “puños” no hay libertad de expresión. Así nos va. Siempre a sus ordenes mi teninete coronel.

  8. Juan M. M. M. dice:

    Mi Tcol. Con todo respeto a su Autoridad Militar y su Autoridad Intelectual, le ruego y suplico que se ubique.
    Haga como Yo y solicite como día de la nación el día del Orgullo ***.

    NOTA: Msg. editado por incumplir nuestras normas de uso.

  9. Miguel dice:

    Creo que un militar tiene derecho a manifestar lo que piensa. Este señor ha dicho toda la verdad, lo que pensamos todos. Después hablan de Venezuela. En fin, donde esta la ignorancia de un pueblo, en su mayoría ignorante, no se puede hacer nada aparentemente, lo que se puede hacer y se debería hacer todo el mundo lo sabe pero….Este Te. Coronel se merece el Ministerio del Ejército, ministro.

  10. Mikael dice:

    Lo primero de todo: A sus ordenes mi teniente coronel.
    Faltan mas militares con dos coj**es para poner este país en su sitio. Nosotros los militares amamos nuestra patria, y esta gent**a como los independentistas catalanes pretenden acabar con nuestra nación.

    Yo digo lo mismo que dijo el coronel Alaman:

    “Por encima de mi cadaver”

    NOTA: MSG. Editado para dar cumplimiento a nuestras normas de uso

Dejar un comentario

*