Los diputados militares, el azote del Gobierno

Desde que en la pasada legislatura se incorporaran a la política activa militares o ex militares de distinta graduación al Generalato, las denuncias fundadas y preguntas parlamentarias fundamentadas en el conocimiento tácito de los casos, han puesto en grave aprieto al Gobierno y a sus distintos departamentos.

La ex comandante  del Ejercito de Tierra Dª. Zaida Cantera en el Grupo Parlamentario Socialista y el Guardia Civil en excedencia D. Juan Antonio Delgado en el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, propocian mensualmente una bateria de preguntas de control al Ministerio de Defensa al que no está acostumbrado, al tener que dar las debidas explicaciones a sus señorías. Pero como ocurre en el COPERFAS – Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas el Ministerio de Defensa elude dicho control e incluso responde con evasivas o sencillamente ni responde. Hacerle tal afrenta a asociaciones como la OATM – Organización de Apoyo a las Fuerzas Armadas puede parecer lógico, pero hacerselo a los legítimos representantes populares y miembros de la Camara Baja cuanto menos roza la desverguenza.

El origen de ambos también pone de manifiesto que al maltratar Defensa a “su gente” la vuelve hostil hacia su gestión por opaca, parcial e interesada, ya que con Zaida Cantera el “sistema” intentó hundirla sin exito y la política la ha convertido en el azote de sus ex jefes y miembros del departamento. En cuanto al Guardia Civil y miembro asociativo/sindicalista de AUGC Juan Antonio Delgado, pone de manifiesto el compromiso de las bases de las FCSE y FAS con sus derechos y la irrenunciable lucha en todos los frentes para lograr la dignidad arrebatada por unos pocos privilegiados en el seno de las instituciones.

La utilidad de tener militares diputados está propiciando un destape completo del “chiringuito” que tenian montado los diferentes gestores del departamento y ponen de manifiesto que la transición de las Fuerzas Armadas se esta desarrollando ahora, al exponer sus verguenzas mediante preguntas parlamentarias y destapes de casos de corrupción en medios de comunicación.  Es cuestión de tiempo que nuevos militares comiencen a dar pasos en la politica a los efectos de revertir politicas de personal nefastas, nepotismos por amplias sagas familiares y contubernios variados para enriquecerse en las empresas de Defensa.

2 Comentarios

Artículo leído 6.738 veces
  1. jotace dice:

    ¡Vaya tela! Veo que el autor del artículo rezuma odio por los cuatro costados desvirtuando increíblemente la realidad de la situación. Ya se ha vuelto costumbre en él. Las preguntas de estos ex-militares o militares en excedencia son de nivel cabo chusquero (y lo digo sin acritud hacia éstos) de ahí que en el COPERFAS las pasen por alto. Preguntas sobre el personal religioso son de tan bajo nivel que demuestra lo poco que le ha servido su paso por las FAS. O sobre lo que cobra de indemnización alguien que va de comisión, o donde duermen los participantes del desfile de Guadalajara y si le van a dar un día de descanso, como comprenderá el lector no tienen ninguna enjundia, no las hacen ni los soldados más modernos. Pero Ud. siga manteniendo que gracias a un exjemad, ahora repudiado por la mayoría de la oficialidad, una excomandante que tuvo que salir por la puerta de atrás y un sindicalista guardia civil que no ha dado nunca palo al agua son los que van a poner firmes a toda una institución con muchos años de existencia y con gente verdaderamente cualificada, con experiencia y con voluntad y ganas de trabajar. Sígalo escribiendo porque logrará dos objetivos, uno desahogar su odio y dos convencer a algún aislado indocumentado (entiéndase como alguien que no pertenece a las FAS). Me da un poco de pena este «desarrollo de la cultura de Defensa».

  2. Marcos Perez dice:

    Estimado señor, puede usted pensar lo que le plazca esta en su derecho al igual que nosotros de pensar de usted lo mismo sobre su nivel de “cultura de defensa”.
    La unica razón por la que se piden las cosas por escrito, como usted califica al nivel de Cabo chsuquero es para que QUEDEN POR ESCRITO y poder aportarlas a juicios, demandas u otro tipo de inciativas de los responsables del Ministerio de Defensa, ya que al tener caracter oficial dichas respuestas son vinculantes en caso de depurarse responsabilidades. Ahora usted y su nivel de cultura de Defensa pueden opinar lo que deseen pero esos papeles, preguntas ya han servido para meter en mas de un lio a los responsables y seguirá pasando, gracias a la ley de transparencia y a la Ley de Procedimiento Administrativo.

    Para los que les gustan PARECER cultos “Pacta sunt servanda” dado que debe ser lo unico que aprendieron tras su paso por el bachillerato o por las academias cuando cursaron hace siglos sus estudios militares.

Dejar un comentario

*