EEUU:Aprueban beneficios de por vida para nuevos militares

El Comité de Asuntos del Veterano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley que mantiene acceso de por vida a las becas educativas para nuevos militares.

“Es la primera gran reforma de todo lo que tiene que ver con los beneficios de educación para veteranos”, dijo la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, quien es coauspiciadora de la medida.

Por medio del proyecto, todo el que se integre a partir del 1 de enero de 2018 a las Fuerzas Armadas estadounidenses, incluidos los reservistas, viudos (as) y dependientes, tendrá derecho de por vida a los beneficios por educación, que en el caso de las becas para estudios universitarios o certificaciones pueden alcanzar los $30,000.
Bajo la ley actual, el acceso a esos beneficios que tienen los que hoy son militares o veteranos de las Fuerzas Armadas se extingue en 15 años.

Para poder tener pleno acceso a los beneficios, el militar deberá haber estado en las Fuerzas Armadas de EE.UU. durante 36 meses.

En vez de tener que someterse a un procedimiento de elegibilidad, la legislación – que ahora irá al pleno de la Cámara baja federal-, también otorga pleno acceso a beneficios educativos a los militares que han ganado Medallas del Corazón Púrpura, por heridas en combate, o son miembros de la Reserva de las ramas militares o la Guardia Nacional.

La legislación es de la autoría del presidente del Comité de Asuntos del Veterano, el republicano Phil Roe (Tenesí), y del portavoz demócrata, Tim Walz.

“Si brindas servicio militar debes poder ir a la escuela”, indicó a The Washington Post el vicepresidente del grupo Estudiantes Veteranos de EE.UU., Will Hubbard.

La comisionada González, quien es parte del Comité de Asuntos del Veterano, sostuvo que la legislación restablecerá los beneficios a militares cuyas instituciones educativas cerraron cuando estaban en medio de sus estudios.

“En esos casos el militar perdía los chavos. Ahora le van a hacer más fácil restaurar su elegibilidad y utilizar la beca”, dijo González.
Fuente: El nuevo dia

Dejar un comentario

*