Rusia: Inspectores de España visitan la base militar en Tayikistán

Un grupo de inspectores españoles iniciaron su visita a las instalaciones de la 201ª base militar rusa en Tayikistán, comunicó el ayudante del comandante del Distrito Militar Central de Rusia, coronel Yaroslav Roschupkin.
Roschupkin recordó que la inspección se enmarca en el Documento de Viena sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad en Europa.

“Los inspectores asistirán a una rueda de prensa del jefe de la base militar, visitarán los polígonos Liaur y Sambuli, y evaluarán la correspondencia de la actividad militar rusa a los acuerdos internacionales”, dijo el militar.

Los inspectores españoles concluirán su labor el 20 de julio.

La 201ª base militar rusa emplazada en Tayikistán es la mayor instalación militar de Rusia en el extranjero, la base permanecerá en el territorio tayiko hasta el año 2042.
Adoptado en 1990 y sometido a varias actualizaciones en los años posteriores, el Documento de Viena sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad en Europa obliga a los Estados participantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a intercambiar información sobre fuerzas militares, planes de despliegue y presupuestos, notificar con debida antelación las maniobras, aceptar inspecciones anuales de sus bases militares, invitar a representantes de otros Estados para que observen determinadas actividades, efectuar consultas y colaborar en el caso de una actividad militar anormal o de un aumento de tensiones.
Fuente: Sputnik Mundo

Dejar un comentario

*