La OATM pide participar en los actos del Ministerio de Defensa

La Organización de Apoyo a las Fuerzas Armadas ha solicitado oficialmente al Ministerio de Defensa participar en igualdad de condiciones que el resto de Asociaciones Militares de las Fuerzas Armadas que fueron invitadas a los actos del pasado 12 de octubre Dia de la Hispanidad en la que participaron las siguientes asociaciones Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados de España, Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, Hermandad de Veteranos de Tropas Nómadas, Hermandad de Regulares de Melilla, Asociación Milicia Naval Universitaria, Asociación de Veteranos de la Armada, Legión de Hombres de Fronteras de España, Hermandad de Sargentos Provisionales, Federación Nacional de Paracaidistas de España, Milicia Universitaria de ET., Federación de Veteranos de l.M., FEVIME, Hermandad de Amigos B.C.G. Civil y Antiguos Guardias Civiles Auxiliares con un total de 39 invitaciones emitidas y concedidas. En la OATM son conscientes de que su entidad asociativa por numero de asociados y representación de retirados y discapacitados militares les otorga sobradamente legitimidad para acudir a dichos actos y ser invitados al igual que el resto de asociaciones militares.

En otro orden de cosas algunas asociaciones profesionales, han solicitado igualmente ser invitadas a todos los actos que el Ministerio de Defensa organice o participe a los fines de evitar la opacidad de las mismas y habida cuenta de la fuerza asociativa a la que representan, que supera sobradamente a las asociaciones militares invitadas por el departamento de la Ministra Cospedal. Las asociaciones se ha cansado de vivir en la sombra y piensan ocupar el espacio que legalmente les otorga la legislación.

2 Comentarios

Artículo leído 608 veces
  1. Galerna dice:

    Quisiera llamar la atención sobre el cuadro del artículo y su columna de retirados.
    Los militares de tropa y marinería no permanentes sólo adquieren la situación de retiro cuando se dan las condiciones descritas en el art. 5 del R.D. 1186/2001, esto es, por discapacidad igual o superior al 50%. En el resto de casos no podemos hablar de retirados propiamente dicho. Supongo que los que se encuentren en esta situación estarán reflejados en la columna de discapacitados.

    Puede parecer una tontería pero el retiro acompaña la conservación de la condición militar, mientras que todas las desvinculaciones de la marinería y tropa no permanente conlleva la pérdida de la condición de militar (salvo la anteriormente mencionada).

  2. Marcos Perez dice:

    La OATM es una organización que defiende los intereses de todos los militares y de TODAS LAS ESCALAS Oficiales, Suboficiales y Tropa, Entre nuestros asociados propios o de asociaciones conveniadas figuran militares de las tres escalas Oficiales y Suboficiales (retirados y discapacitados). Nuestra representación abarca a la Tropa y marinerineria en la reserva igualmente y en el retiro cuando se adquiera tal condición administrativa.

Dejar un comentario

*