La OATM apoya la iniciativa de formar a los militares en la libertad de identidad de género

Los militares tendrán que formarse en materia de orientación sexual, diversidad e identidad de género para culminar su preparación de cara a ingresar en las Fuerzas Armadas.

Así lo recoge el proyecto de Ley de Igualdad LGTB presentado por todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, y que ha sido auspiciado por colectivos gais. El primer borrador para la futura Ley contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, y de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales – conocida como Ley de Igualdad LGTB – obliga al Ministerio de Defensa a formar a los soldados en esta materia, aunque a quienes deberían formar es a los cuadros de mando realmente que son los que se encuentran mas alejados de la realidad social, por ello se insta a dicho ministerio a realizar “labores de sensibilización sobre diversidad sexual y de género” dirigidas a todo el personal de las Fuerzas Armadas.

El texto, también recoge que se tratará a las personas transexuales e intersexuales conforme al sexo con el que se identifican. Si esto no se cumple será motivo de sanción. Desde la OATM – Organización de Apoyo a las Fuerzas Armadas, su presidente Marcos Pérez opina que “acercar la sociedad a las Fuerzas Armadas es absolutamente necesario. Negar la existencia y el respeto que merece dicho colectivo es negar la realidad social

El proyecto de ley fue entregado la pasada semana en el Registro de la Cámara Baja por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, tras llegar a un acuerdo con el resto de formaciones para que apoyasen el escrito. Asimismo, la propuesta legislativa pretende garantizar la posibilidad de que los militares puedan someterse a operaciones de cambio de sexo en su trabajo de forma que éstos puedan iniciar o continuar su tratamiento hormonal. El “respeto a la dignidad” del personal militar LGTB frente al acoso por su orientación sexual, expresión o identidad de género es otro de los puntos del texto de ley. La norma podría estar aprobada antes de la celebración del Orgullo LGTB, que este año se celebra en Madrid entre los meses de junio y julio.

1 Comentario

Artículo leído 597 veces
  1. jotace dice:

    Esto no puede ser cierto…debe ser cámara oculta

Dejar un comentario

*