Juan Español “El empleo después de Defensa”

A ver,  no nos engañemos, trabajo no hay,  pero de nada además.
Os voy a contar mi caso, como ya sabéis y habréis podido leerme soy Juan actualmente tengo 32 años, y ando activamente buscando trabajo en el sector civil.
He hechado curriculum en todo y de todo, seguridad, tramitador de seguros, de riesgos,  director de seguridad,  tecnico PRL, si estoy capacitado para todo ello, pero pagado por mi, no vayais a pensaros que Defensa me ha ayudado en algo, al contrario, soy de los tontos que se llevaban el libro a las maniobras e iba de saliente de guardia a los exámenes.
En mi búsqueda activa de empleo, y reitero activa, no hay trabajo ni para vigilante, y eso contando que vivo en una ciudad importante y grande. Por cierto, ¿sabiais que hay academias que dan certificados de profesionalidad de seguridad privada, los cuales te eximen de hacer un examen para ser vigilante de seguridad? Pues parece ser que Defensa no, les costaria muy poco darnos esos certificados y tener aunque no sea mucho,  una salida de cara al mercado laboral, al menos sapromil podria apuntarse un buen tanto….En fin ahí lo dejo, que me desvío del tema.
Como iba diciendo,  no hay trabajo,  no te llaman para nada y de lo que te llaman es de becario para ser utilizado como mano de obra barata, pero ojo, esta vez en el sector civil, porque a parte de todo, ya vamos teniendo una edad, ¿que pasa ahora a los 45? ¿Donde vas a trabajar? Pues en nada,  a vivir con la paguilla miserable despues de darlo todo en defensa,  porque seamos sinceros,  ni nos ham dado experiencia ni acreditaciones. No les importamos mucho,  vaya.
¿A que estoy muy tranquilo hoy? Pues no, todo lo contrario,  he leído las bases para personal laboral y sabeis qué,  por lo visto creen que siendo tropa podemos sacarnos una ingeniería,  las ofertas publicadas no las veo que  sean para una salida laboral a la tropa temporal, sino mas bien como para hacer cumplir unas cuotas de estadísticas.  Ya me caliento. Lo dejo, os dejo Defensa, tratarnos mejor que la vida de nuestras familias esta en juego,  que luego para or a misa si que sois todos, muy pero que muy generosos como mandan los canones, además,  no penséis que estamos mendigando algo, estamos pidiendo lo que nos corresponde por estar al servicio de España,  bueno de defensa, mejor dicho de viestra merced.
Por cierto si teneis 21000 eurillos de nada que os sobre de alguna mision en la que os hayáis jugado la integridad y la vida, podríais optar a ser maquinista en renfe. Aprovechad que hay convenio. Como diría Perez Reverte citando a Calderon de la Barca, “No es mas que una religión de hombres honrados” hay que  joderse.

Dejar un comentario

*