La AMTM ya ha presentado su recurso contencioso-administrativo ante los Tribunales por el Compromiso Unico

El pasado dia 7 de abril del presente año la AMTM – Asociación de Militares de Tropa y Marinería presentó ante los Tribunales y a mediación del despacho de abogados de Suarez-Valdés y del letrado D. Jose J. Freixa Iruela recurso contencioso-administrativo tras finalizar el procedimiento administrativo comun iniciado en el año 2016 en el que le fue desestimado al Presidente de la AMTM D. Antonio Martínez Cánevas la instancia y posterior recurso de alzada por solicitar el Compromiso Unico de permanencia en las Fuerzas Armadas en atención a los criterios de contratación temporales que en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea indican al vulnerar su doctrina existente sobre los criterios de contratación de los ciudadanos europeos.

Mientras la asociación profesional ATME – Asociación de Tropa y Marinería Española ha iniciado un procedimiento via instancia para sus asociados para evitar la extincón de sus compromisos a los 45 años a similitud del iniciado por los socios del controvertido despacho de BaluarteLex, por lo que como puede observarse al Ministerio de Defensa se le abren multiples frentes por parte de los despachos de abogados y de las asociaciones profesionales que van a presentar batalla en los Tribunales de Justicia de España y de la Unión Europea por la vulneración de los derechos fundamentales de los militares de la escala de Tropa y Marinería.

Frente a los frentes abiertos por AMTM y ATME y el apoyo por parte de la UMT – Unión de Militares de Tropa a dichas iniciativas del despacho de abogados de BaluarteLex, se sitúa la oposición frontal de AUME – Asociación Unificada de Militares Españoles que ha hecho campaña en contra del inicio de dichos procedimientos por parte de personas de su Junta Directiva como Mariano Casado y de delegados de Tropa de la misma.

6 Comentarios

Artículo leído 7.350 veces
  1. CARLOS V.O. dice:

    En realidad AUME no se opone al inicio de dichos procedimientos. AUME solo advierte de que es innecesario y caro hacerlo de forma masiva, que los razonamientos jurídicos presentados resultan artificiosos y que, ahora que hemos logrado que se estudie cambiar la Ley de Tropa y Marinería, después de 10 años pidiendo cambios, no parece el momento de meter a los compañeros en una aventura tan larga y costosa. Un saludo.

  2. Lamberto S. dice:

    ¿Los razonamientos jurídicos resultan artificiosos? ¿los conoce? ¿quien asevera eso? De momento, estudiar un cambio de una ley, que lleva 10 años sin cumplirse, lo cual ya es ilegal en si, no significa que se vaya a lograr mejora para las escalas de tropa y marinería, como merecen y mas conociendo ya lo que opinan los partidos que impulsan esta subcomisión, esta grabado y dicho publicamente.. https://www.youtube.com/watch?v=raxs98Uew8M&t=537s el PSOE, y del resto mejor no comento, busque las paginas en youtube de AMTM, ATME O ASFASPRO, que convocaron al los políticos y lo que allí expresaron..

  3. Lamberto S. dice:

    Lo que es de traca es que una asociación, que es igual que el resto de las que representan a socios de tropa y marinería, con la diferencia que no solo hay tropa y marinería en ella, se crea que es quien tiene algún tipo de batuta para marcar el ritmo a las demas, eso huele mas a complejo transversal que a otro razonamiento, pero bueno, eso lo explica su presidente https://www.youtube.com/watch?v=_4FvZqQCcVo que dice que los problemas de las escalas son los mismo, con lo cual, me rompe los esquemas, después de 25 años nadie puede decirme que los problemas son los mismos para las 3 escalas, el resto es humo.

  4. Carlos V.O. dice:

    Los problemas no son los mismos, ni para las 3 escalas, ni para las personas que los sufren, se trata de apoyo entre compañeros y unidad de acción.
    Artificiosos, si, es lo mas suave que se puede decir de alguna de las iniciativas impulsadas por personas que solo les interesa hacer negocio aunque sea a costa engañar y provocar daño a un tejido asociativo que tanto ha costado construir y que ha conseguido mucho más de lo que se ve, con mucho sufrimiento. Algunos solo se dedican a eso. Un saludo Lamberto.

  5. Lamberto S. dice:

    Vaya coincidimos, los problemas nunca son los mismos entre escalas, a diferencia de lo que dice Jorge Bravo, entonces algo no me cuadra.
    ¿Artificiosos? Pues ATME con quien comparten recientemente camino AUME, ha iniciado también esa vía, a ver que es eso de artificioso. Artificioso es intentar evitar que se tome la natural acción judicial y que da conocidos resultados, entre otros el derecho a asociarse a los militares el reconocimiento del derecho de ello a nivel europeo, por ejemplo en Francia.
    Dudo que se intente hacer daño al tejido asociativo, lo que pasa es que algunos que creen que es el “o conmigo o contra mi” y eso no es así, y desde sus púlpitos lo proclaman, mientras desde otros en los que están sentados y tienen una obligación TODAS las asociaciones, no se dignan a dirigirse a ellas ni por la vía oficial.
    Aquí estamos todos en el mismo barco pero mandamos y remamos todos por igual, no hay capitán como algunos creen.
    Saludos Carlos.

  6. Marcos P.R. dice:

    Buena respuesta Lamberto. Exacto la Tropa a diferencia de lo que algunos puedan creer, ni tiene ni necesita amos o gente de otras escalas que le diga cuales son sus problemas. ¿Sabremos nosotros perfectamente cuales son nuestros problemas que los sufrimos a diario?.

    Cuando alguien de la escala de Suboficiales o de Oficiales, esté en el paro como los cientos de MTM que estamos desempleados tras mas de 20 años de servicios en las Fuerzas Armadas y digan que nos entienden porque lo sufren igual que nosotros podrñan darnos lecciones morales. Sres. en menos de diez años los primeros MTM que ingresamos en las FAS hemos sido expulsados dos veces. No tolero la falta de respeto que otros me digan que me entienden cuando no saben nada de lo que representa de vejación y humillación que representa que un funcionario en un Servicio de Empleo (SEPE) te diga con sorma y cachondeo ¿Que donde ha estado usted metido durante ese tiempo con 45 años?

    Ya esta bien de tener mediadores que desconocen nuestro sufrimiento.
    NUNCA repito NUNCA ha habido las plazas previstas para acceder al Subgrupo C1,
    NUNCA repito NUNCA han eliminado los limites de edad, por lo que dificilmente hemos podido cambiar de administracion u escala, por lo que dejen de engarár a la gente, aquellos que instalados desde la comodidad de su poltrona (militares de carrera OFICIALES/SUBOFICIALES) tratan a la Tropa como simples invitados por ello de lo de “la consideracion de militar de carrera” no pueden, ni deben ser nunca nuestros valedores, sencillamente porque no nos conocen.

    Asi que aquellos que os habeis instalado en la mediación de otras escalas para que os defiendan os pregunto ¿han hecho algo por vosotros que podais ver, que podais decir que os ha beneficiado, que haya servido para algo? Es más ¿podeis asegurar que cuando ha habido algun tipo de iniciativa en COPERFAS que por proponerse desde las asociaciones de Tropa haya molestado porque permitia un acceso a alguna “prebenda” de los Suboficiales u Oficiales, esta haya sido apoyada en dicho Consejo? Vamos me refiero a una del año pasado en la que se solicitaba el reconocimiento de los Cabos Primeros y Cabos Mayores en participar en las Juntas de Calificación, dado que pertenecemos a una escala y creemos poder en igualdad de condiciones que Oficiales y Suboficiales tener criterio para valorar a nuestros compañeros de escala. Y como esas mas.
    http://tropa.org.es/archivos/1921

    Mientras la Tropa y Marineria permanezca en una legislacion al margen del resto de escalas y que sus obligaciones y derechos sean dirimidas al margen del resto, dificilmente existira el mas que necesario respeto a la función supernecesaria de SOLDADOS, CABOS, CABOS PRIMEROS y CABOS MAYORES que desde la maxima profesionalidad y conscientes de las dificultades de su escala continuan currando dia a dia, a sabiendas del desprecio que otras escalas tienen por su trabajo. Obviando que sin Tropa, nos sobran lols miles de Suboficiales y Oficiales que pueblan nuestras Fuerzas Armadas. Nosotros respetamos su trabajo, respeten nuestra voluntad de permanecer en nuestra escala como parte del engranaje necesario, sin necesidad de tener que cambiar de escala para demostrar que queremos una carrera pofesional. Nuestra escala es muy DIGNA y esta compuesta por muy sufridos soldados.

Dejar un comentario

*