ONU: Rusia e Irán advierten de que habrá respuesta militar si EEUU vuelve a atacar en Siria

El pulso sube en intensidad. Los aliados de El Asad han advertido a Estados Unidos de que responderán con la fuerza si vuelve a atacar Siria.

“Lo que EEUU ha perpetrado en su agresión contra Siria cruza las líneas rojas”, reza un comunicado conjunto difundido por el medio Ilam al Harbi. “ A partir de ahora responderemos con fuerza a cualquier agresor o cualquier violación de las líneas rojas, y América conoce nuestra capacidad de respuesta”.

La nota también se refiere a la presencia “ilegal” de militares estadounidenses en el norte de Siria, a los que tacha como “fuerzas de ocupación”.

El Ministerio de Exteriores ruso ha informado a través de la agencia oficial RIA Novosti de que Putin y el presidente de Irán, Hassan Rouhani, han mantenido hoy una conversación telefónica para intercambiar opiniones sobre la situación en Siria. “Ambos destacaron que son inadmisibles las acciones agresivas de EEUU contra un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional”.
El ayatolá Alí Jamenei, actual líder supremo de Irán, se ha sumado a la condena del ataque estadounidense, tildándolo de “error estratégico, y una repetición de los errores del pasado”, según la agencia de noticias IRNA.

“La República Islámica de Irán ha demostrado que no retrocede y su gente y sus oficiales no se retiran cuando toca plantar cara a las amenazas”, ha dicho Jamenei.

Los líderes de Rusia e Irán también han solicitado una investigación objetiva sobre el ataque con armas químicas que supuestamente motivó la acción militar de EEUU en Siria.
La advertencia de los aliados del régimen sirio llega poco después de que la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, asegurase en una entrevista con la CNN que una de las prioridades de su país en la zona es lograr la salida de El Asad del poder:

“ No hay ningún tipo de opción para una solución política en Siria si El Asad continúa al frente del régimen”, ha dicho Haley. “No creo que vaya a haber un Gobierno pacífico y estable en Siria si él continúa en el poder”.
Fuente: PlayGround

Dejar un comentario

*