Juan Español “Soldado español hasta que muera”

Al frente de la Academia de Artillería de Segovia se encuentra el Sr. Coronel D. José María Martínez Ferrer, destacando el buen funcionamiento de los avances tecnológicos que la academia que el dirige dispone,  haciéndola única en ello y una; sino la mejor; de las mejores y más preparadas de Europa, tal y como describía este pasado domingo en el periódico “La Vanguardia“.
Lamentablemente el Coronel ha tenido unas palabras bastantes desafortunadas que me dejaron impactado en el titular de la noticia,  “no es fácil encontrar a gente capaz de dar la vida por su país“, ¿a que gente se refiere mi Coronel?.
¿A la gente que lleva años engañada con un contrato fraudulento, que cobra 900 euros al mes lejos de su casa, sin percibir no ya ayudas, sino buen trato? ¿O a la que ve imposibilitada su ascenso debido al tapón que existe?, tal vez sea la que no puede prepararse una titulación de cara al mercado laboral porque su trabajo en las unidades no se lo permite, ese mismo trabajo que le deshechará el dia antes de cumplir 45 años. No creo que se dirigiera a esas personas, mas que nada por son ellos los que mayoritariamente mueren en misión o incluso por el mal estado del material con el que trabajan como ocurrió en el año 2011 en Hoyo de Manzanares.
No, no creo,  porque esa gente lleva trabajando con abnegación,  sacrificio y valor desde el mismo momento que entraron por las puertas de sus centros de formación,  porque entraron con la ilusión que les vendieron y creyeron en el producto que les mostraban y aún,  hoy día continuan haciéndolo con el mismo coraje, honor y espíritu de sacrificio que les enseñaron en aquellos centros de formación, que no academias, aún a sabiendas que tienen fecha de caducidad y un futuro dentro del ejército bastante negro e incierto por culpa de la clase dirigente y sus propios mandos.
Porque ellos, cuando van, van de verdad, no tienen entrenamientos en simuladores.

3 Comentarios

Artículo leído 496 veces
  1. popeye dice:

    A qué gente? Te lo digo yo: al 99% de los españoles. Hoy en día la sociedad ha cambiado muchísimo. Los intereses de la gente son solamente sus intereses. Como decía uno un poco graciosamente, «todo el mundo va a lo suyo menos tu y yo que vamos a lo nuestro». ¿Contrato fraudulento? De qué me estas hablando, ¿hay alguien que tenga en cualquier otro trabajo más claro cuál es su trayectoria? ¿Existe algún trabajo que no piensen en otra cosa que prepararte para que ingreses en un sitio diferente o te coloques en un puesto de trabajo de otra organización? Nadie. Vete a un restaurante a trabajar a ver cuando te dan formación para irte a otro lugar a trabajar. Por ultimo decirte que eres un poco cruel utilizando un accidente con muy graves consecuencias para intentar reforzar una tesis que, por reivindicativa, por sectarea y por errónea parece mas bien propia de un mal sindicalista que de alguien que se preocupa por lo demás. Vas cada vez peor, cambia de bola que esta no te descubre el futuro ni te cuenta bien el pasado.

    • Locuaz dice:

      Bueno habida cuenta de que le gusta tanto el sistema que tiene la Tropa, yo propongo que ese sistema sea identico para Oficiales y Suboficiales. A usted le parece fantastico y a mi que se sumen Oficiales y uboficiales a la precariedad tambien, porque todos envejecemos.
      Se cabo el problema, ha encontrado la piedra filosofal, todos en precario y se acabo el problema. Generales despedidos a los 58, Brigadas a los 45 y por supuesto Suboficiales Mayores a los 60.

      ¡¡ Venga campeón que tu puedes !!

  2. popeye dice:

    Chico Locuaz, el mandato constitucional es tratar a los iguales por igual. Cada colectivo se trata conforme a sus capacidades, facultades y desarrollo profesional. ¿Por qué piensas que en la mina se van tan pronto a casa? ¿Y los catedráticos tan tarde? Veo que para ti es lo mismo todo, como el código binario usado en informática: 0 ó 1. Pues sintiéndolo mucho, no es así. A mi también me gustaría que España fuera muy rica y pudiera mantener a todos hasta los 65 años aunque fuera en sinecuras. Lo has intentado, pero búscate un argumento válido, posible y creíble.

Dejar un comentario

*

>