La OAFAS visita al Soldado Fontao en el Ministerio de Defensa

El Delegado por Ciudad Real de la OAFAS – Org. de Apoyo a las FAS y Secretario General por la UMT – Unión de Militares de Tropa D. Francisco Bellón ha visitado al ex Soldado de Infantería de Marina D. Francisco Javier Fontao que inició una huelga de hambre frente al Ministerio de Defensa el pasado dia 20 de febrero para reclamar su readmisión en las Fuerzas Armadas. Junto a ellos ha estado el ex CLP Andres Merino que también lo ha visitado y asesorado en sus demandas.

Si bien el militar está cansado y agotado tras impedirle la Guardia Civil poder sentarse o depositar sus pertenencias con aviso de que le detendrán por “desacato a la autoridad” en caso de que sitúe sus pertenencias en las inmediaciones de Defensa, para impedir un caso similar al de Andrés Merino e Ivan Ramos, que hace unos meses se situaron en la vía pública junto a un lateral del ministerio, pero en dicha ocasión fueron asesorados por socios de la OAFAS y no consiguieron expulsarlos. La huelga de hambre comienza a hacer mella en las fuerzas de este pobre soldado y su justa demanda de justicia.

La OAFAS le ha ofrecido su ayuda tanto en la difusión de su caso, como en el asesoramiento juridico a los fines de reactivar su caso, ofreciendole todos sus servicios para apoyarlo.

Dejar un comentario

*