Continúa la sangria de permanentes por via judicial, Defensa está desesperada

El Ministerio de Defensa esta desesperado, no sabe como atajar la incesante ola de peticiones que han elevado los MTM temporales para salir permanentes y de nuevo hay sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Murcia publicada según Resolución 452/14558/16 en el BOD y que obliga al ministerio a nombrar militar de carrera a un Cabo Primero de la Armada F.C.C.P. y a pagarle los atrasos en sus nominas según su nueva condición desde el año 2013, cuando lo solicitó y el Ministerio de Defensa hizo oídos sordos a su petición por la figura recogida en la extinta y derogada Ley 30/1992 del silencio administrativo, dándole la razón a su petición de acceso a un compromiso único.

Esa desesperación ha llevado a la Armada Española a enviar un mensaje mediante su red SACOMAR a todas las UCOs del citado ejercito pidiendo que se envíen a la Sección de Recursos e Instancias del Cuartel General de la Armada todas las solicitudes vía mensaje, impidiendo que se omita respuesta a algún peticionario y logre su objetivo de acceder a una condición de permanente por vía judicial y doble silencio administrativo. Sin duda en parte debido a que algunos de los que han accedido a dicha condición de permanente pertenecían a dicho ejercito, alcanzando el funcionariado sin someterse a concurso-oposición.

De todas formas la OATM – Org. de Apoyo a las FAS preguntó al Ministerio de Defensa que le impide recurrir dichos fallos judiciales en vía superior si es que realmente puede hacerlo o es una negligencia de quienes estaban encargados de responder a ese tipo de peticiones  y no lo hicieron por una negligente organización que lo impedía. Asimismo preguntaba cual ha sido la incidencia de dichas peticiones a nivel de personal ya que esas plazas de permanente logradas por sentencia judicial es probable que sean deducidas de las que se publican en concurso-publico anualmente por la tasa de reposición de personal, poniendo de manifiesto el fracaso de las leyes de personal en las Fuerzas Armadas y la negligente actitud de sus responsables militares y las fuerzas políticas que las aprobaron haciendo dejación de sus funciones perjudicando la promoción profesional indicada en la Ley 8/2006 y perpetuando un modelo caduco, precario e ineficiente para las organizaciones militares al excluir a sus militares mejor formados en la base, pero perfeccionando y apoyando a quienes de forma manifiestamente ineficiente redactan y sugieren leyes al Gobierno.

11 Comentarios

Artículo leído 11.996 veces
  1. UMT dice:

    Felicidades compañero, nos alegramos por ti

  2. GERARDO dice:

    CREO QUE HABRÍA QUE DAR UNA INFORMACION MAS VERAZ, EN LA ARMADA SE HAN DADO MUY POCOS CASOS QUE HAYAN CONSEGUIDO LA PERMANENCIA POR VIA JUDICAL, Y NO COMO DICE EL ARTÍCULO QUE MUCHOS QUE LO HAN COSEGUIDO PERTENECEN A ELLA.

  3. Trueno dice:

    El problema es que el numero de permanentes es el que es…y si uno lo consigue por vías “extrañas” habrá otro que trabajando duramente y estudiando las asignaturas se quedará fuera porque aquél se lo pisa. Si para el año que viene hubiera previstas 10, menos 1 gracias a este C1, quedarían 9, uno de los que está estudiando, adios. Que nadie piense que el numero de permanentes es ilimitado y que todos los que los consigan sin merecerlo se lo están quitando a los que les correspondería por aprovechamiento y estudio.

    • Retruenos dice:

      Y esa conclusión a la que llegas de que el numero de permanentes debe ser limitado supongo que lo indicas porque estas de acuerdo con que quienes han ingresado en las FAS no han superado un concurso-oposicion como el solicitado a Oficiales y Suboficiales, pero lo cierto es que existe temporalidad porque a unos viejos yayas, criados durante el franquismo, les da la gana de perpetuar la p*ta mili. De ahi esas expresiones de en mis tiempos….
      Habria que recordarles a esa gente, que sin en sus tiempos era mas duro, mas puteado y todo, tambien se cobraba menos, ahora esos que son ya comandantes,brigadas, etc, que cobren lo mismo que por entonces.

    • chotys dice:

      hay que buscarse la vida trueno

  4. Trueno dice:

    Retruenos: desconozco quien utiliza esa frase de «en mis tiempos» para justificar la «funcionarización» de alguien en las FAS. Lo que si es cierto es que Defensa tiene unos cupos aprobados de lo que debe haber en todas las categorías y, como no puede ser de otra manera, también del numero de permanentes por ejercito. Adquirir la condición de permanente al costa del Tribunal de Justicia es restar plazas al cupo aprobado. Insisto, al año que viene saldrá una menos gracias al último que lo ha conseguido y supongo que los que se presenten le estarán muy agradecidos.
    Otra cosa, me gustaría que usaras argumentos reales para rebatir cualquier opinión y no soflamas callejeras.

  5. Retruenos dice:

    Pues si existen cupos que los eliminen y sigan el modelo mas que contrastado de la Guardia Civil que lleva funcionando desde hace decadas y nadie se cuestiona que sea ineficiente, mas bien todo lo contrario la sociedad la considera la Institucion mejor valorada. ¿Por que las FAS tienen un organigrama de personal anticuado basado en la temporalidad y que no funciona? Preguntemosles a quienes cada dos años se relevan entre ellos y hacen experimentos como el profesor bacterio y son unos negados en Recursos Humanos que de estar en el sector privado habrian sido degradados a simples oficinistas.

  6. Mikel dice:

    Me parece genial que salgan más permanentes pero que hacemos con la gente que se ganó estudiando la permanencia ??
    Les ascendemos también por qué sería injusto para ellos que se lo han ganado estudiando ?
    Por qué alguien que ha pasado de estudiar durante años ahora salen permanentes ?.
    La solución sería que todo el mundo fijo y que hubiese filtros veraces para separar la pana del trigo.
    Enorabuena a todos

    • Marcos Perez dice:

      Lo que debe usted preguntarse es ¿por qué el Ministerio de Defensa a pesar de haber superado con concurso-oposicion para poder servir en las Fuerzas Armadas a similitud del proceso que se pasa para ingresar en la Guardia Civil, le examina a usted de nuevo?. Eso es lo que deberia usted preguntarse, pida al Estado que cumpla sus propias leyes acorde a lo que indica la Ley de la Carrera Militar.

  7. alba dice:

    Similar a la Guardia Civil? Será que no se ha presentado usted a las pruebas para Guardia Civil. Al examen se añade una entrevista. He tenido familiares que se han presentado a la Guardia Civil y al Ejército y ellos mismos lo dijeron, eera infinitamente más fácil el del Ejército, de hecho entraron, que el de la Guardia Civil. Igual que el tiempo que se pasa en las Escuelas. No es igual una cosa que otra, de hecho conozco bastantes militares que cuando les pregunto porque no se presentarón a GC, comentaron que porque es más cómodo el ejército y además y mayoritariamente, se vive en ciudades, no como la GC que está destinada en pueblos. Si se quiere igualdad, iguales pruebas y mismo tiempo de escuela.

Dejar un comentario

*