Intoxicado y licenciado un soldado de Infantería de Marina.Entrevista a Juan Carlos Gonzalez

Juan Carlos Gonzalez Lopez, era soldado de Infatería de Marina en el Tercio de Armada de San Fernando en el año 2005 y mientras montaba su servicio de Guardia Militar fue intoxicado en el mismo cuerpo de guardia en el que prestaba su servicio, acorde a su relato les dejamos esta entrevista a este ex soldado que en el año 2009 dejó de serlo por la apertura de un expediente de aptitud psicofisica que le forzó a cambiar de vida.

Os dejamos con la entrevista a este ex soldado.

EDM: ¿Puede contarnos un poco su caso? ¿Que fué lo que le ocurrió? ¿Donde?
Hola, ante todos os agradezco el apoyo que me presta tanto la OATM -Org. de Apoyo a las Fuerzas Armadas como este diario de exponer mi caso para general concimiento.

Todo ocurrió ejerciendo una guardia militar en el Tercio de Armada en San Fernando ( Cádiz )… ese día fumigaron el Cuerpo de Guardia de la Puerta 1, y me puse tan malo con mareos, vómitos y dolor de cabeza que finálmente me dio un ataque epiléptico tan fuerte que me ingresaron en la UCI del Hospital Naval San Carlos.

Luego el Ministerio de Defensa según sus escritos sellados y firmados; dijo que yo podría seguir trabajando como militar en destinos burocráticos, sin hacer guardias militares que implicasen el manejo de armamento tras pasar un control medico del servicio de enfermería del TEAR; pero finalmente no cumplieron lo dicho en el informe médico y me volvieron a nombrar más guardia militares y solo era cuestión de tiempo que tuviese otra crisis epileptica.

Pero un buen día me resolvieron el compromiso y se produjo el que yo considero un”despido improcedente” sin previo aviso.

EDM: ¿En que año abandonó las Fuerzas Armadas?
Esto fue en el Año 2005 y estuve de militar reservista activable hasta agosto del año 2009.

EDM: ¿Alguién se interesó por ayudarlo o ha contactado alguien del Ministerio de Defensa para ayudarlo en este tiempo?
Desde el Ministerio de Defensa, no. Pero desde la OATM me han apoyado mediante sus especialistas en APL que me ayudado en este caso, ya que arrastro graves secuelas desde aquello que me provocan ataques epilepticos tras ser envenenado en aquel cuerpo de guardia.

EDM: ¿Que grado de minusvalía le ha reconocido la Armada y en que cuantía le ha sido reconocida por su Comunidad Autónoma?
En un principio me reconocieron un 0% hasta llegar al 20% final. Hubo un día que no me operaron de urgencias y me dio una crisis tan grave, que tuvieron que sedarme para dormirme para que no falleciese, del fuerte ataque pero tras analizar todos los ingresos y el exepdiente no me quisieron reconocer el 42% de minusvalía que tengo ahora reconocido por la Junta de Andalucia.

EDM: ¿Espera usted que se solucione su caso sin tener que acudir a los Tribunales para pedir lo que le corresponde?
Pues eso espero pero tengo pocas esperanzas de ello, ya que yo defendí a mi patria con todo mi corazón, fuerza y alma siempre. Mientras estuve en servicio activo y el pago que he recibido ha sido éste, aunque no soy el único, todos aquellos que eramos temporales hemos sufrido este destino de licencia y olvido.

EDM: ¿Quiere aportar algo más?
Algo más que puedo poner es las miles de gracias para el EDM|Diario Militar y la OATM por ese apoyo que dais a todos los militares y ex Militares que hemos sufrido estos accidentes laborales ya que sin medios como éste estos nunca verían la luz y caerían en el olvido, salvo que hubiese sentencia judicial favorable, entonces seguro que muchos contactarían con nosotros, pero vosotros lo haceis antes de todo ello para ayudar a la gente a que conozca la realidad de las Fuerzas Armadas. Muchas gracias

Dejar un comentario

*