A punto de nacer la UMT-RED

Nace una nueva asociación civil enfocada para el personal RED con las características y naturaleza de la Unión de Militares de Tropa-UMT.

Desde el pasado mes de enero llevaba fraguandose la parte de civil de la Unión de Militares de Tropa-UMT, aunque UMT-RED nace de forma independiente a la asociación profesional y sólo colaborarán mediante convenio. Las características, naturaleza, el nombre y la forma de actuar y de entender el asociacionismo es prácticamente la misma. Será encabezada por D. Jorge Sádaba, uno de los fundadores de la UMT y Presidente de honor y contará con algún miembro de la actual Junta Directiva de la UMT en sus inicios hasta que se incorporen nuevos miembros.

La UMT-RED nace con una premisa clara, dar cobertura de forma civil al personal discapacitado, retirado y RED principalmente, los cuales se irán sumando desde el momento, tras aceptación, de los socios de UMT que pasan a RED.

La Unión de Militares de Tropa-UMT, es hasta la actualidad con 44 propuestas y un proyecto de Ley, la asociación profesional que más cambios ha conseguido ( dos) y que más ha trabajado por el personal Reservista de Especial Disponibilidad. Asi como por el personal discapacitado o APL de nuestras Fuerzas Armadas, Por lo que no se hace extraño que consideren el dar forma civil para continuar en otros sentidos el proyecto iniciado desde su creación.

Entre las Unidades de Acción tan de moda últimamente ya se conoce que han iniciados contactos con asociaciones civiles y RED, donde pretenden que se puedan presentar de forma conjunta y abaratando costes las mismas propuestas y proyectos de forma simultánea en
diferentes localidades, sin embargo, no todas las Asociaciones de RED han visto con buenos ojos esta idea, y se han lanzado a acusarles ya, sin todavía empezar, de “traidores” o “usurpadores”….

Dejar un comentario