El ministro Pedro Morenés explicará en el Congreso la posición española en la lucha contra el yihadismo

MorenesEl ministro de Defensa, Pedro Morenés, tiene previsto comparecer este miércoles en el Congreso de los Diputados para explicar la posición española en la estrategia internacional para combatir el terrorismo yihadista.
Morenés, que acude a petición propia ante la Comisión de Defensa de la Cámara, dará cuenta de lo tratado en la pasada Cumbre de la OTAN, la celebrada entre los días 4 y 5 de septiembre en Newport, Reino Unido, así como de las cuestiones abordadas en la Reunión Informal de Ministros de Defensa de la Unión Europea, celebrada los días 9 y 10 de septiembre en Milán.
Ambas citas estuvieron marcadas por la posición de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo yihadista y, en particular, en la estrategia que se va a desarrollar para combatir al grupo denomidado Estado Islámico en Iraq y Siria.
Desde el Ejecutivo, tanto el titular de Defensa como el de Exteriores, insisten en que España decidirá su contribución una vez que se fije exactamente en qué consistirá la estrategia internacional y se logre un consenso en el seno de la OTAN a la intervención.
Los dos ministros han recordado en los últimos días que España ya combate en «muchos» lugares del mundo el terrorismo como Afganistán o África.

Fuente : Eleconomista

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad