MILITARES PARA LA DEMOCRACIA ABOGA POR LA SUPRESIÓN DE LA JUSTICIA MILITAR

MD_finJusiticiaMilitarEl portavoz de Militares para la Democracia, Juan Manuel Molina Valdés, abogó este martes por la supresión de la Justicia militar, al considerarla “manipulable y corrupta”.
Molina, en declaraciones a Servimedia, señaló que la “Justicia está totalmente al servicio de los que mandan” y que la prueba es el diferente rasero con el que se tratan los asuntos.
A su juicio, en el presunto caso de apropiación indebida de dinero por parte de miembros del Ejército del Aire que trampeaban con las prestaciones por mudanza se ha tratado por la Justicia militar mientras que otros delitos han sido investigados por la vía civil, como el caso de las falsas identificaciones de los fallecidos en el Yak-42.
Para Molina, la Justicia militar está “totalmente al servicio del que manda” porque éste puede decidir si castiga o no un caso.
El portavoz de Militares para la Democracia asegura que en las Fuerzas Armadas hay una “corrupción generalizada” pero más allá de la económica, ésta, dijo, se centra en los destinos.
Respecto al caso de las supuestas falsas mudanzas en el Ejército del Aire, Molina calificó lo ocurrido de “pillería”. Añadió que a ello se ven abocados los militares porque la norma es “restrictiva y discriminatoria”. Según Molina, a los miembros de las Fuerzas Armadas se les exige más que a cualquier funcionario o político para percibir esta ayuda que a los demás se les da “sin tener que dar explicaciones”.

Fuente: Te interesa