El Ministerio de Defensa convoca 467 nuevas plazas para militares de carrera

Nuevos_Medicos_militaresEl Ejército de Tierra oferta 207 plazas, la Armada 63, el Ejército del Aire 65, los Cuerpos Comunes 65 y la Guardia Civil 70

El Ministerio de Defensa ha convocado en los BOE,s de los días 08 y 09 de julio un total de 470 plazas para ingreso en los centros militares de formación de los Ejércitos y de la Guardia Civil en las modalidades de acceso directo con y sin exigencia de titulación previa, para la incorporación posterior como militar de carrera o militar de complemento para el acceso de los futuros oficiales y suboficiales a los diferentes Cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

De las 470 plazas convocadas, 467 son para militar de carrera, oficiales y suboficiales, y 3 para militar de complemento, oficiales, en el Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Medicina. Los plazos para presentar las solicitudes finalizarán los próximos 18 y 19 de julio. Las bases de las distintas convocatorias, así como información adicional, podrán consultarse en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

Distribución de las plazas convocadas

Ejército de Tierra, 207 plazas ofertadas, 193 de oficiales y 14 de suboficiales.
Armada, 63 plazas ofertadas, 56 de oficiales y 7 de suboficiales.
Ejército del Aire, 65 plazas ofertadas, 58 de oficiales y 7 de suboficiales.
Cuerpos Comunes de las FAS, 65 plazas ofertadas, 61 de oficiales y 4 de suboficiales.
Guardia Civil, 70 plazas ofertadas para oficiales.