Los Militares piden soluciones para los soldados que empiezan a dejar las Fuerzas Armadas por cumplir 45 años, y obligados a dejar sus viviendas

LIMITES_EDADAsociaciones de militares están dando la señal de alarma por la situación de soldados y marineros que están empezando a verse obligados a dejar las Fuerzas Armadas por cumplir los 45 años, una cuestión de la que ahora sólo se ve “la punta del iceberg” pero que puede afectar a cientos de militares en los próximos años, conllevando además una importante carga económica para el Ministerio de Defensa.
Esta alertado y razón no les faltan,que existe entre soldados y marineros por sus perspectivas de futuro y la “espada de Damocles” que supone llegar a los 45 años si no han accedido a la condición de militar de carrera.
Se estima que hay ya unos 2.000 soldados y marineros fuera de las Fuerzas Armadas por no haber podido acceder a esta condición, que requiere una oposición para la que salen plazas determinadas y que les permitiría seguir hasta la jubilación, un número que además crecerá “exponencialmente” en los próximos años.
81.500 militares de tropas
En la actualidad, de los 81.500 militares de tropa y marinería sólo unos 17.000 son militares de carrera, el resto, tienen contratos temporales de corta o larga duración. Así, según cálculos que maneja AMTM, en 2015 llegarán a la edad de 45 años 78 soldados y marineros con contrato temporal; en 2016 serán ya 130; en 2017 llegarán a 228 y en 2018 la cifra se disparará a 701. A partir de ese año, habrá que hablar de números de cuatro cifras, implicando una importante carga económica para el Ministerio de Defensa, ya que los militares que cumplen su contrato al llegar a los 45 años abandonan las Fuerzas Armadas con derecho a hasta dos años de paro y con una asignación anual de 7.200 euros hasta la jubilación.
Difícil vuelta a la vida civil
Con esta ayuda, compatible con cualquier trabajo excepto si se entra a formar parte de la Administración Pública, los militares deben “reconducir su vida laboral” e integrarse en la sociedad civil y no, se nos ofrece  ”ningún apoyo” pese a la dificultad del cambio en algunos casos: “¿Cómo se recicla para la vida civil una persona que ha estado 25 años tirándose en la vida militar ¿y no ha hecho otra cosa en la vida?.
Para el Estado permitir que estas personas continúen desempeñando trabajos en la Administración, con sueldos similares a los que tienen mientras pertenecen a la tropa y marinería, porque estarían destinando un dinero y recibiendo un servicio a cambio.
Nos obligan a dejar las viviendas,
¿y donde metemos a nuestras familias?
A parte de echarnos a las calles “como perros”, nos obligan a dejar nuestras viviendas, en que nos vemos con una mano adelante y otras atrás, ya que ni han tenido la “dignidad” dejarnos las viviendas para vivir, y tenemos familias, esto es lo que el actual ministro de Defensa y el Partido Popular esta haciendo con los militares españoles
Fuente : NorteAfrica
Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad