El Ejército de Tierra abandonará en 2014 el camuflaje árido

brilcanLas Unidades destinadas en Canarias comenzarán a vestir como habitual el uniforme árido del desierto como el que se utiliza en Afganistán o Malí. Hasta ahora lo vestían en toda España las unidades de relevo de la misión afgana, pero ahora sólo será permanente en Canarias.

A partir de enero de 2014, las unidades militares de toda España abandonarán el uniforme pixelado árido, el que ha utilizado el Ejército durante la misión de Afganistán durante la última década. Los uniformes áridos se almacenarán para futuras operaciones, pero dejarán de utilizarse en el día a día de los cuarteles.

El nuevo camuflaje de los uniformes habituales de Tierra pasará a ser el boscoso pixelado, contonos verdes y marrones tipo ‘woodland’. La medida se implantará en todas las unidades y acuartelamientos de España, exceptuando Canarias.

El Ejército ha decidido no distribuir el nuevo patrón de camuflaje a las unidades del Mando de Canarias por las características ‘desérticas’ de parte del paisaje del archipiélago.

El nuevo uniforme boscoso pixelado sustituye al boscoso mimetizado, lo que ayudará a mejorar el camuflaje y reducir la firma térmica del uniforme gracias a un tejido especial.

Fuente : ECD