Dias 7 y 8: Libertad temporal, de momento …

CanevasEl Presidente de la AMTM D. Antonio Cánevas fue liberado ayer domingo dia 8 de septiembre para acudir al Pleno Extraordinario CPE-02/2013 del COPERFAS – Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, que con caracter monotemático va a discutir la Reforma de la Ley de la Carrera Militar.

A diferencia de la primera reunión a la que acudió el otro representante asociativo de la AMTM D. Jose Gómez, en esta ocasión es su Presidente quien ha querido acudir a defender la postura de su asociación y plantear el informe sobre la aplicación de dicha norma en la escala de Tropa y Marinería.

Atrás queda su ingreso en el Centro Disciplinario Militar de Ceuta, ya que en breve se resolverá su petición de inejecución de la pena y con mucha probabilidad no deberá volver a ingresar en el mismo centro. Cánevas indica de todas formas que han sido dias muy provechosos, ya que ha conseguido transmitir su mensaje a los componentes de la escala de Tropa que le custodiaban en dicho centro y comunicarles como viven otros centros disciplinarios y sus plantillas el dia a dia, por lo que muchos de dichos soldados creen en el movimiento asociativo ahora mas que nunca, gracias al pase de Cánevas por allí. Eso sumado al informe sobre condiciones de vida hace que el ingreso de Cánevas haya sido visto por éste como una oportunidad única para hacerles llegar a compañeros a los que nunca hubiera tenido oportunidad de llegar su mensaje. Sus problemas de salud también van a provocar al parecer un problema de salud a sus superiores quienes le «devaluaron» la baja de «contingencia profesional a común» a pesar de disponer de informes sobre el «mobbing» que sufre el Sr. Cánevas en Ceuta, por lo que este indica que iniciará acciones legales contra los responsables de dicha devaluación, siendo eésta ya la segunda vez que los Tribunales Ordinarios dan la razón al Presidente de la AMTM y se la quitan al Ministerio de Defensa por no fundamentar adecuadamente las sanciones impuestas a Cánevas o realizarlas de forma injusta.

Jose A. S.G.

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad