La Ertzaintza encuentra un proyectil militar y documentación de ETA en Bilbao

ProyectilETAAgentes de la Ertzaintza han localizado este martes en Bilbao un proyectil militar antiguo, antitanque, perteneciente a la organización terrorista ETA y que ha sido trasladado hasta dependencias policiales para que los artificieros de la policía vasca procedan a su desactivación y posterior destrucción.

Junto a él, había documentación de la banda, exactamente, documentos sobre KAS (Koordinadora Abertzale Sozialista), el entramado creado por la organización criminal para controlar sus estructuras legales, tales como partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales o ecologistas, entre otros, y que en la década de los noventa fue rebautizada como EKIN.

Las primeras pesquisas realizas por los agentes vascos creen que esta documentación pudo ser elaborado entre los años 1975 y 1980. Los especialistas de la Ertzaintza han abierto una investigación para determinar cuándo, por quién y con qué objetivo fueron guardados tanto el proyectil militar como la documentación, según han confirmado desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

El descubrimiento se ha realizado sobre las once y media de la mañana en la calle Zabalbide de la capital vizcaína, en el barrio de Begoña, en el transcurso de unas obras de acondicionamiento y reforma que se estaban realizando en uno de los trasteros del edificio.

Fuente: Libertad Digital