El Grupo Antimilitarista Tortuga pide que el gasto militar se reduzca a cero

Grupo_TortugaMiembros del Grupo Antimilitarista Tortuga se han concentrado hoy ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Alicante para demandar que se reduzca al cero por ciento la partida destinada a gasto militar en los Presupuestos Generales del Estado, que se debaten mañana en el Congreso de los Diputados.

«El presupuesto de Defensa se recortará en 2013 un seis por ciento, mientras que en Sanidad o Educación se ha recortado en torno al treinta por ciento, lo que supone una diferencia considerable», ha afirmado a Efe uno de los portavoces del colectivo.

Por esta razón, el colectivo antimilitarista ha entregado una instancia en la Subdelegación del Gobierno en la que demanda reducir «al cero por ciento» el gasto militar en España.

También propone que los ciudadanos realicen una objeción fiscal al gasto militar, que consiste en solicitar en la declaración de la renta que «el Gobierno devuelva el dinero que destina» a ese capítulo para que «el ciudadano pueda enviarlo a una Ong u otros fines sociales», ha explicado el portavoz.

Fuente: Diario Informacion

Los integrantes del Grupo Antimilitarista Tortuga prevén protagonizar una concentración de «vigilia y ayuno» a partir de las ocho de esta tarde ante la puerta del acuartelamiento de Rabassa (Alicante) como acto de protesta y en solidaridad con «las víctimas del militarismo».