Imbroda califica de «astracanada» que eurodiputados pidan que la UE evite una intervención militar española en Cataluña

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha calificado este miércoles de «astracanada» y «disparate» que cuatro eurodiputados españoles soliciten a la Unión Europea (UE) que intervenga para impedir una «intervención militar«española en Cataluña.

Así se ha manifestado Imbroda, después de que cuatro eurodiputados –Maria Badia (PSC), Ramon Tremosa (CiU), Raül Romeva (ICV) y Ana Miranda (BNG)– hayan enviado una carta a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, en la que le solicitan que intervenga en el conflicto catalán «de manera preventiva», incluso, suspendiendo el derecho a voto de España en el Consejo Europeo para evitar que se emplee la «fuerza militar contra la población catalana».

«La deriva soberanista de CiU es una cosa de locos. Esta mañana he leído una última declaración de no se quién de CiU diciendo que no vayamos a intervenir militarmente. Esto es de locos. Yo podría decir cosas muy gruesas cuando he leído esto, pero me tengo que limitar a decir que me parece un disparate y una astracanada«, ha aseverado Imbroda, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

No obstante, ha comentado que, desde su punto de vista, «los catalanes y el seni catalán tiene que estar ahí«. «No tiene que haber desaparecido, habrá que reencontrarlo y que todos vayamos hacia el mismo camino», ha enfatizado el presidente regional.

Finalmente, Imbroda se ha referido a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Senado, en las que afirmaba que Artur Mas le advirtió, durante la última reunión que mantuvieron en La Moncloa, que si no aceptaba su propuesta de pacto fiscal se debía atener a las consecuencias.

«Todos conocemos a Rajoy y es un hombre afable, moderado y tranquilo. No es nada loco y es muy prudente. Por lo tanto, si Rajoy ha dicho esto es que es verdad«, ha concluido.

Fuente: Europa Press