La residencia militar de El Coto alojará este curso a profesores universitarios

La residencia militar «Coronel Gallegos» de El Coto acogerá finalmente a profesores de la Universidad que realicen estancias temporales para impartir docencia en el campus de Gijón. Y será a lo largo de este curso si no surgen ningún inconveniente. «Estamos pendientes aún de los últimos detalles, pero se realizará porque va todo por buen camino. Es una colaboración con la Universidad muy beneficiosa para todos y que dará buen resultado», aseguraba ayer Agustín Sarmiento, comandante director accidental de esta residencia militar, en la celebración anual del aniversario de fundación de la Legión en las instalaciones de El Coto.

Esta iniciativa de colaboración con la Universidad, a través del campus de Gijón, es exclusiva para aquellos profesores que impartan clases o cursos de una manera temporal, descartando la estancia de alumnos en las instalaciones de la residencia militar donde dentro de poco comenzarán a llegar profesores vinculados a la Universidad.

Por otro lado, Agustín Sarmiento se encontraba ayer «muy contento» por el homenaje realizado a la institución a cargo de los legionarios que llevan celebrando allí muchos años el aniversario de su creación. Una festividad que incluía en su programa de la jornada una misa y un ágape para festejar los 92 años de historia de la Legión española desde que se fundara por Millán-Astray el 22 de septiembre de 1920. «Estamos contentos y muy agradecidos de esta mención por nuestra cooperación, son muchos años poniendo al servicio de la Legión nuestras instalaciones», confesaba Sarmiento tras la entrega de la metopa, con el símbolo de la Legión, como reconocimiento a la hospitalidad recibida de la residencia en la celebración del aniversario cada año.

El acto sirvió también para condecorar a los miembros más destacados del año dentro de la Legión. Durante la celebración religiosa, oficiada por el sacerdote Manuel Sánchez Peñalosa, se animó a los presentes a «caminar por la vida orgullosos con los ideales que defiende la Legión como el amor a la patria, a España y a la bandera».

No faltó el himno de los legionarios, «El novio de la muerte», y los vivas correspondientes, al país y a la institución a la que representan. «Es el día más importante para nosotros y lo celebramos con orgullo», aseguró Fernando Ceán Bermúdez, presidente de la Hermandad de los Antiguos Caballeros, presente en los actos.

Fuente: La Nueva España