50 militares destinados en misión internacional en Letonia regresan a casa

Han pasado 8 meses en Letonia, un país que solicitó el despliegue de las fuerzas armadas de la OTAN para disuadir a Rusia de una posible intervención militar. Por eso sus familiares esperaban con nervios a que llegaran. Las caras cambiaban al verlos y hay quien no supo  resistirse y se saltó el protocolo. Todavía tenían  que romper filas para dar por finalizada la misión.

David nos cuenta que  ha sido su primera operación en el extranjero. “Es una situación muy dificil estar  separado de la familia pero bueno ahora con  internet estamos a diario hablando y  se lleva mejor” .
Santiago ya estuvo en Bosnia pero todavia emocionado nos cuenta que lo que quiere es abrazar a sus hijos. “La primera vez que vamos a un país europeo con vehículos acorazados y la experiencia es dura porque hemos trabajado mucho “.

Una misión  que muestra el compromiso de España con la OTAN  según relata Francisco Jesús Martínez Rubio, comandante Jefe NSE. “La presencia de los distintos contingentes multinacionales desplegados en Letonia ha contribuido a la disuasión de cualquier tipo de agresión a un país aliado como es Letonia’

Y a pesar de que iban por seis meses y la misión se tuvo que ampliar, ya ha llegado la hora de regresar a casa y de difrutar del merecido descanso.

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: