45 Sin Despidos exige una rectificación pública de la diputada Zaida Cantera

Según la nota de prensa facilitada por la asociación profesional 45 Sin Despidos, la Junta Directiva solicita publicamente la rectificación u aclaración de la diputada del PSOE – Partido Socialista Obrero Español Dª Zaida Cantera de Castro que según la citada asociación les acusó de pertenecer a la extrema derecha de la mano del partido político Vox. Les dejamos a continuación la nota de prensa emitida.

El pasado 27 de septiembre en la Comisión de Defensa y en el transcurso del debate sobre el dictamen de la subcomisión para el estudio del régimen de personal de la tropa y marinería profesionales, la Diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso Da Zaida Cantera de Castro vertió unas acusaciones sobre una asociación de militares profesionales sin nombrar a ninguna y que por lo tanto arroja una sombra de duda sobre todas.

Dijo:

“…/. no metamos a todas las asociaciones en el mismo bloque que una asociación que ha surgido hace dos días que va ligada de LA ULTRADERECHA y va ligada de LOS FASCISTAS, y eso lo sabe aquí el Sr. Delgado …/.”

Es necesario recordar que los militares profesionales tienen muy limitados los recursos para luchar y hacer preservar sus derechos, teniendo prohibidos por Ley el derecho de sindicación y el conflicto colectivo.

Es responsabilidad de la Cadena de Mando, del Gobierno y de los legisladores, velar por los intereses de este colectivo a los que niega los medios propios para que sean ellos mismos los que luchen por ellos. El verter acusaciones infundadas sobre una asociación profesional de militares no favorece que dentro del colectivo crezcan las limitadas posibilidades de organización en unos términos moderados y sostenidos.

Nuestro calendario de movilizaciones responde a un cambio de postura que nos lleva de una mayoría parlamentaria que instaba al Gobierno a tomar medidas urgentes y transitorias que solucionaran una precaria situación, a un enrocamiento inmovilista entre los partidos que han tenido alternancia de Gobierno en el periodo de vigencia de la actual Ley de Tropa y Marinería. No obedece por tanto, a ninguna cuestión IDEOLÓGICA NI PARTIDISTA, sin embargo las declaraciones de la Diputada Cantera sí encienden de manera supina los ánimos de los compañeros, focalizan en su persona y extienden al Partido Socialista una actitud hostil hacia aquella asociación que pueda darse por aludida.

A la vista de estas acusaciones y con objeto de disipar cualquier duda sobre la neutralidad política e ideológica sobre una asociación militar profesional (no definida), esta Junta Directiva se ve en la obligación de exigir una RECTIFICACIÓN PÚBLICA a la Diputada Da. Zaida Cantera de Castro y que excluya a esta Asociación Profesional de forma explícita de estas acusaciones.

1 Comentario

Artículo leído
  1. Jose luis dice:

    Porque no habla de cuando cojía a soldadas en el libano …
    NOTA: Mensaje editado por contravenir nuestras normas de uso.

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: